jump to navigation

Yesterday Película Africana una llamada de atención noviembre 27, 2007

Posted by Minoku in Sin categoría.
trackback

ayer

Bueno un poco no es mi costumbre mezclar las noticias de Asian pop con mis opiniones o críticas acerca de cualquier película… pero así como el Milagro de Anna Sullivan, esta película muestra una realidad no muy ajena a la sociedad actual de Latinoamerica y occidente en general que es el problema del VIH, se dice que en Sudáfrica vive el 30% mundial de personas infectadas con este virus y lo peor es que las personas desconocen su estado de salud, a pesar de ser uno de los paises de este continente con mas infraestructura médica y mejor desarrollada..

Bueno hablandoles de la película, esta película fue nominada al oscar el año 2005 y fue la primera película Africana en ser Nominada a pesar de estar hablada en lengua Zulú…

La trama cuenta que “Ayer” (Yesterday en Inglés) es una madre dedicada al cuidado de su Hija Belleza (Beauty), pero últimamente se ha sentido muy mal, bastante desmejorada de lo que era antes y por ratos parece una anciana porque se cansa al mas mínimo movimieto, Ayer decide ir al médico para ver que cosa tiene, la doctora le realiza varios exámenes médicos y da con la mala noticias de que Ayer tenía el tan temido VIH; por esta razón la doctora le pregunta a Ayer los métodos que utiliza para cuidarse de las enfermedades venéreas pero Ayer le dice que no era necesario ya que ella solamente tenía intimidad con su marido y no necesitaba de estas cosas, y así la doctora manda a Ayer a buscar a su esposo para realizarle los exámenes a el también…

ayer y belleza

Ayer va en busca de John, su esposo, por lo cual deja a su hija Belleza de 7 años al cuidado de una amiga que era maestra, entonces Ayer parte con rumbo a Johannesburgo, ya que su marido trabajaba en las minas de ese lugar, al llegar al trabajo de su marido, ella lo espera hasta que salga de trabajar, el al verla se da cuenta de que algo no marcha bien y se acerca para preguntarle sobre su hija y otras cosas, a lo cual Ayer le confiesa que tiene el VIH entonces John lleno de ira la golpea y hace que regrese a su pueblo sola.

Al regresar Ayer y después de varios meses de estar sola ve que un día su esposo, John, estaba sentado en la puerta de su casa, a lo cual ella no le presta atención y pasa de largo, después de semanas John se ve bastante desmejorado y con yagas en todo el cuerpo, la amiga de Ayer (una maestra de escuela) le cuenta que en el pueblo comentan acerca del estado de salud de su marido y que dicen que tenía el SIDA a lo cual Ayer le confiesa toda la verdad a su amiga…

En el pueblo la situación era distinta después de confirmar la noticia de que John tenía SIDA los aldeanos decidieron echar a John del pueblo por temor a que los contagien, además trataban a Ayer como la peor basura del mundo, ya no se acercaban a ella y tenían miedo a hablar con ella debido a la ignorancia…

John Ayer y Belleza

Después de semanas de agonía John muere en una casita que había construido Ayer y Belleza, alejada del pueblo para que no los molesten…

Ayer gracias a la ayuda de los medicamentos que le daba la doctora logró sobrevivir mas que su esposo y llegó a ver el primer día de clases de Belleza en la escuela y deja encargada antes de morir a su hija Belleza al cuidado de su amiga la maestra…

La película esta rodada en KwaZulu el hogar natal de la brillante actriz que interpreto a Ayer, Leleti Khumalo, con su brillante e impecable actuación sumada a la extraordinaria dirección de Darrell James Rood (Director Sudafricano blanco) hacen que esta película sea una de las mejores que eh visto en mi vida…

Comentarios»

1. fer - julio 31, 2008

hola

2. claudia - septiembre 29, 2008

vi la pelicula y me parecio genial, la utilizamos en mi ciudad ((rosario- argentina) , para trabajar con personas seropositivas y sus familiares y amigos.

3. anonimo - diciembre 23, 2008

sufro de VIH, y esta pelicula me demuestra que eso no me debe impedir, es solo la sociedad quien me trata como a yesterday, quiero tener una meta y cumplirla antes de morir, y así vivire feliz.
aunque no me tratan tan mal, si me sientomuy mal por los pensamientos de los demas, hasta que conosi el centro de tratamientos al que voy.

4. MARIA - abril 24, 2009

NESESITO UN ANALIZIS DE LA PELICULA ME PUEDEN AYUDAR PARA UN PROLLENTO

5. chica_star - agosto 23, 2009

hola !!

sabes me encanta esta pelicula, aunq solo vi una parte pero igual me gustaria verla completaa !!!! te estaria muy pero muy agradecidaa si me dices en q paginaa la puedoo ver ????
iveth.2500@hotmail.com <—te djo mi msnnn aver si m mandas el link de la pagina para ver la peli..gracias Saluditoss..!! desd Peruu !!!

6. karen - mayo 29, 2010

Vi la pelicula en la escuela en la hora de geografia y me gusto bastante trizte pero esta muy buena

7. anna - diciembre 7, 2010

como la bajo ?

8. dmangandi - julio 23, 2011

Buenos Dias
alguien me puede brindar el link de esta pelicula ??

9. Micaela - abril 16, 2012

Hola, alguien me deja una pagina para poder ver la pelicula ?

10. ariel flores - julio 29, 2012

como hago para descargar esta pelicula.?

11. Julia - agosto 4, 2012

Es una pelicula extraordinaria, muy profunda,real, pero hecha con mucha dosis de ternura….

12. Martha Cecilia Avellan Alcivar - agosto 17, 2012

Q PRECIOSA PELICULA ME GUSTO MUCHO ME HIZO LLORAR VASI ES LA VIDA HAY MOMENTOS TRISTES Q DUELE LO Q PASA AUN EN OTRAS PERSONAS

13. marcos - febrero 8, 2014

Quisiera saber quien ejecuta la musica de fondo de la pelicula? Gracias
exelente pelicula.

14. peliculas - marzo 28, 2014

This piece of writing is genuinely a good one
it assists new internet visitors, who are wishing for blogging.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

