jump to navigation

Teddy:”Los secretos de uno de los más grandes productores musicales de Corea” agosto 6, 2009

Posted by AokiVIP in 1, 2NE1, Asian Music, Big Bang, Corea, Idols, Kpop.
Tags: , , ,
trackback

Alguna vez les conte que antes de que Big Bang se robara mi corazon era 1TYM quienes lo ocupaban? si ellos eran mis favoritos y aunque ya hace algun tiempo no suenan continuan en mi kokoro,espero un nuevo trabajo pronto o por lo menos el solo de Taebin.Se preguntaran por que digo esto no? me encontre esta entrevista hecha a Teddy líder de 1TYM(one time) y productor de 2NE1 y como me gusta muuuuchisimo no la quise dejar pasar,ademas es bueno hablar de otros artistas.

teddy

“En once años el ha cambiado,paso de ser integrante de un grupo de idols a ser uno de los más renombrados productores en la industria musical coreana,llamando la atención de todos”,sin embargo todas los elogios y las expectativas que las personas ponen en el le resultan un tanto incomodas.Es porque el piensa que aún quedan muchas cosas por hacer y el es alguien a quien simplemente le gusta la música.Ademas en lugar de estar en los escenarios el es más del estilo de trabajar detras de las personas que tienen un futuro brillante.Esta es la historia de Park HongJun(Teddy) de 31 años.

Teddy ha llamado cada vez más la atención de la industria musical debido a su trabajo con el nuevo grupo de la YG Ent. 2NE1,cuya popularidad esta en constante crecimiento.Esto tambien se debe al hecho de que Teddy es quien ha estado detras de los exitos del grupo “FIRE” y “I Don’t Care” los cuales se han mantenido en los charts musicales.El tambien es el responsable del 1er. Mini-album de 2NE1 que incluye otras canciones que cuentan tambien con su toque.El talento de Teddy fue la razón principal por la que Yang Hyun Seok (CEO) lo eligio para este trabajo:”Teddy ha desempeñado un papel muy importante para que 2NE1 este en lo más alto en tan corto tiempo”.

De hecho,Teddy ya era un reconocido productor musical dentro de la industria,incluso antes de su trabajo con 2NE1.El año pasado fue el quien produjo el 1er. Mini-album de Taeyang (Big Bang) ademas compuso “Look at Me” y “D.I.S.C.O” de la diva Uhm JungHwa.

Tras debutar en el 98 con el grupo de 4 idols “1TYM” recibio el amor de muchas fans,ahora pasados ya 10 años ,Teddy esta mostrando sus capacidades sin ningun remordimiento.

“Fui muy feliz al estar en el escenario como rapper de 1TYM,eso era lo que realmente me hacia feliz,permitir que las fans escucharan canciones que me gustan.Pero tambien soy muy faliz ahora trabajando como productor,porque puedo trabajar con la música que yo hago y con artistas talentosos y al mismo tiempo los fans pueden escuchar mi música de nuevo.Por el contrario creo que soy mucho más feliz ahora que cuando era miembro de un grupo de idols.Tambien creo que disfruto más estar trabajando detras de alguien que estar en los escenarios”.(risas)

Teddy

Teddy quien vive tan absorto en la música tiene una regla que no puede faltar a la hora de crear una canción y esta es:”Para darle una canción a un cantante el lo debe conocer muy bien”.

“Creo que el productor musical juega el papel de intermediario entre los objetivos del compositor y las intenciones del cantante.Hubo una epoca en la que me ofrecieron mucho dinero por componer y producir,pero rechaze la oferta por que no conocia muy bien al cantante,es por eso que actulamente solo trabajo con artistas de la YG.

Despues de conocer muy bien al artista,el hace lo mejor al trabajar en la música de ese cantante y debe tener al mejor equipo de profesionales durante el proceso.El se enfoca en dar vida a 2 cosas durante la creación de un album o una canción,a las últimas tendencias musicales y a la personalidad del cantante.Hay muchos momentos en los que el piensa en el vestuario y la coreografía,este tipo de cosas solo pasan cuando el conoce muy bien al artista con el que trabaja.

Actualmente,Teddy esta produciendo simultaneamente el 1er. Album de 2NE1 y el 2do. Album en solitario de Taeyang que tiene previsto su lanzamiento previsto a final de año.Esto puede parecer algo dificil,pero es más dificil ver la tristeza en su rostro,todo esto debido a que sus expectativas con 2NE1 Y Taeyang son muy grandes.

Teddy dice sonriendo:”Las chicas de 2NE1 que he conocido hasta ahora,son amigas que aún tiene mucho que demostrar,me siento privilegiado por ser el productor de ellas”.

Acerca de Taeyang,elogió:”Taeyang esta en YG desde la escuela primaria,el es un dongseng que conoci cuando era más joven.Aunque es 10 años más joven que yo,el vio en la música algo más que una oportunidad.Actualmente hemos terminado 8 pista para este nuevo album en solitario,todos podran ver como el ha madurado vocalmente y en sus prensentaciones”.

Teddy esta lleno de expectativas consigo mismo,ha recibido mucha atención dentro de la industria de la música por su forma de trabajar y revelar las habilidades de artistas con un futuro brillante.

Fuente y Traducción:starnews,Jet@ygworld & Doramundo

Comentarios»

1. MARCOS - agosto 13, 2009

WOW!!!!!!!!!! DESDE HACE 2 AÑOS BUSCABA INFORMACION SOBRE TEDDY PARK!!! ES EL MEJOR PRODUCTOR DE COREA Y COMO TU NATZUMI 1TYM ME ROBO EL CORAZON ANTES DE BIG BANG Y 2NE1, ERA UN GRAN GRUPO DE HIP HOP CON FABULOSAS CANCIONES COMO HOT Y ONE LOVE…. PERO ENTRE EL SERVICIO MILITAR Y EL ALBUM SOLITARIO PS YA NO SE HIZO NADA Y LA YG DESATENDIO A 1TYM COMO LO HIZO CON JINUSEAN, LEXY Y SEVEN….

PERO BUENO DISFRUTE MUCHO VER A TEDDY EN PRAYER CON TAEYANG Y AHORA SALDRA THE LEADERS CON CL EN EL ALBUM DE GD..

MUY BUEN REPORTAJE ESPERO QUE SIGAS SUBIENDO INFO DE TEDDY PARA QUE LOS NUEVOS FANS DE LAS NUEVAS CARAS DE LA YG CONOZCAN A LA VIEJA ESCUELA LOS QUE INICIARON Y LLEVARON A LA YG AL EXITO!!!

2. dArA21 - julio 15, 2011

teddy es un grande de verdad, mis respetos a este señor haha aunque es muy joven y guapo… aigoo me gustaria conocer a la gran yg family!!

3. Masi3l - septiembre 22, 2011

sii teddy esd muy dindo y sigue joven eh !!
creo k cumplio 35 o algo asi.. sk nos su edad pok es lo k – me imxta ..es dindo .. es prductor fue cantant k mas kiero .. !! lo vi en 2ne1 TV SEASON 2 y ta dindo me gusta cuand sonrie y tmb cuand ta serio es dind en toos los angulos jej..

4. Francine - junio 14, 2013

But the molecules are NOT captured by the sheathe of the skin. Thus, it is easy to come in contact with you. This kind of joyless sex is most massage common in marriages. Many people focus on the antaryaga from Krishna Yajur Veda Taiyttareya massage Samhita. You might plant little kisses down his spine and just above his sacrum. New paradigms are emerging of how to circulate their sexual energy to enliven and heighten our spiritual awareness. Unfortunately, it hasn’t really changed that much. The spa offers a variety of strikingly different aspects.


Responder

